Con el fin de priorizar acciones que estén articulados al plan nacional de Palma Aceitera la cual se desarrolle con un trabajo en conjunto en beneficio de miles de productores agrarios del país, empleando el sistema de información y estadística agraria moderno, se realizó una reunión de trabajo entre el Ministerio de Agricultura, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Sectoriales – UEGPS  y la Junta Nacional de Palma Aceitera – Junpalma.

La mencionada reunión estuvo presidida por el Director Ejecutivo de la UEGPS, Ing. José Revilla Vuelot, acompañado del Coordinador y especialistas del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú – PIADER, por parte de la Junpalma estuvieron presentes el presidente, Ledgard Arévalo Díaz, el Gerente, Gregorio Sáenz, así como también, Max Gamarra, dirigente de la región Ucayali.

Entre los temas tratados en esta importante reunión, las partes acordaron trabajar en forma articulada para desarrollar información sobre el cultivo de la palma aceitera que contribuya en el  Desarrollo Social Económico y Ambiental de las familias palmicultoras de las regiones de San Martin; Huánuco, Ucayali y Loreto.

Según, José Revilla Vuelot, el sistema de información y estadística agraria relacionado a la cadena de valor en la palma aceitera que vienen siendo implementado por el proyecto PIADER de la UEGPS, es  de vital importancia y de gran relevancia que estará al servicio de más de 7 mil 500 productores de las regiones que se dedican a este cultivo, puntualizó.

En la reunión los especialistas del proyecto PIADER explicaron sobre la metodología que emplean en este trabajo de sistema de información y estadística agraria el cual se impulsa respetando los pilares sociales, económicos y ambientales, cuya implementación se hace mediante el uso de imágenes satelitales, Drones, información de metodología de recojo de información para una mejor toma de decisiones de los productores.

Este trabajo articulado se viene desarrollando con otras instituciones públicas y privadas, tomando en cuenta los cultivos de importancia nacional, así como también mucho tiene que ver el tema de la agroexportación.